Preguntas

Preguntas Frecuentes

01

¿Por qué contratar una agencia para irme de Au Pair?

Las agencias Au Pair certificadas contamos con registro en la IAPA ( asociación internacional au pair). La agencia no solo sirve para colocarte en una familia segura, sino también para guiarte y aclarar tus dudas desde que solicitas información, durante el proceso, tu estadía y hasta regresas a México. Por tu seguridad y bienestar te seguiremos paso a paso y lograremos que la colocación sea lo más acertada posible.


Las familias que se acercan a una agencia a solicitar una Au Pair son mejores familias que las que buscan sin agencia; son conscientes de que las Au Pair tienen un respaldo, y dispuestas a pagar también una agencia en su país que los apoye en caso de problemas, que además los hará seguir las reglas y reglamentos que les correspondan. Teniendo una agencia, evitarás contactar familias falsas.


Mexaupair como agencia te brinda asesoría para hacer un archivo adecuado; se hace la revisión de tus documentos y formatos; se te orienta en el proceso de selección para elegir una buena familia, o para rechazar a las familias que no valgan la pena. Recibes un servicio profesional y fiable, con gran experiencia en el sector, pues será un año muy importante en tu vida.


Tendrás orientación para los diferentes procesos de visas, y no deberás preocuparte de que algo no salga bien en tu trámite. Te enviaremos guías y manuales como preparación para tu salida que te servirán también para tu estancia. Se verificará que se cumplan los aspectos legales de tu programa Au Pair. Aclararás los puntos de importancia antes de aceptar una familia y recibirás un contrato revisado.


Una vez que estés en el extranjero se hará monitoreo de tu estancia y en caso de una recolocación estaremos ahí para asistirte cuando no haya funcionado con tu primera familia de acogida. Siguiendo nuestras instrucciones y consejos tendrás un año exitoso en tu aventura como Au Pair.

02

¿Por qué es conveniente que yo pague mi vuelo para irme de Au Pair?

Una Au Pair que paga su vuelo redondo, es colocada rápidamente, pues las familias prefieren chicas que se hagan cargo de sus propios boletos de avión.


Se tiene la libertad de cambiar de familia en caso de que las cosas no funcionen con la primera familia. No se le debe nada a la familia y se puede manifestar sin problema alguno si no se está a gusto.


Totalmente recomendable que la chica que viaja sea quien establezca la fecha de llegada y sobre todo fecha de regreso.

03

¿Qué puedo hacer si no cumplo con los requisitos?

Si estás súper interesada en ser Au Pair pero aún no cumples con los requisitos… ¡No te desanimes y mejor prepárate en unos cuantos meses!

Puedes empezar con adquirir experiencia cuidando niños y estudiando el idioma del país al que quieres ir; en muchos de ellos se te acepta con el nivel básico. En algunos programas puedes iniciar el trámite  al mismo tiempo que te preparas. ¡ No dejes pasar esta oportunidad mientras estés en tus 20´s!